El capitalismo se encuentra en crisis. Y no sólo desde el punto de vista económico; la crisis del sistema capitalista es estructural: económica, política, medioambiental, educativa, cultural, de valores… Es decir la bancarrota del sistema de producción burgués.
Este modelo que condena a 3/4 partes de la humanidad a vivir en la pobreza pone en grave riesgo la supervivencia de la especie humana en el planeta. Véase la voraz destrucción del medioambiente o la creciente escalada armamentística.
El objetivo final del Estado “democrático” burgués es garantizar los intereses del poder económico estableciendo la pugna política y electoral exclusivamente entre los dos partidos del sistema, PSOE y PP. Y es precisamente el PSOE el instrumento con que la burguesía engaña a los trabajadores, pues este partido es la pieza fundamental para mantener el sistema capitalista o la monarquía. ¿Habría monarquía en España sin el apoyo del PSOE? ¿Para quién gobierna el PPOE (PSOE+PP)?
Según la Fundación Social de Estudios de CC.OO. de Madrid en España ya hay casi 11 millones de trabajadores mileuristas, o sea empleados que cobran menos de 13.400 euros al año. En contraste, los ejecutivos y grandes directivos de las principales empresas españolas cobran 891.000 euros anuales de media. De esta manera, la brecha salarial se amplia en los últimos años debido a las políticas neoliberales del PP y PSOE provocando una polarización del mercado de trabajo inédita hasta ahora.
En Andalucía el 64% de los asalariados son mileuristas y esto se produce después de 28 años de gobierno del PSOE.
Ante esta situación el gobierno debe girar hacia la izquierda en vez de de rechazar las 100 medidas propuestas por Izquierda Unida para crear empleo. Mientras el PP, el partido de la caverna, carga contra Zapatero pero no propone nada porque sabe que sus propuestas van en dirección contraria a los intereses de los trabajadores. Y otra cosa, las pretensiones del PSOE, PP y la patronal atentan contra una serie de preceptos de la tan cacareada Constitución de la que parece que sólo queda la monarquía, las instituciones y la bandera:
- Artículo 1.1. Estado social basado en la justicia y la igualdad.
- Artículo 9.2. Igualdad real y efectiva con obligación para los poderes públicos de remover los obstáculos que lo impidan.
- Artículo 10.1. Dignidad de la Persona
- Artículo 14. No discriminación (Obviamente de quienes se ven sujetos al salario mínimo o inferior)
- Artículos 35.1. Remuneración suficiente.
- Artículo 50. Pensiones adecuadas.
Además del derecho de toda persona a una vivienda digna, un trabajo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario